www.cssps.org.ar
RESOLUCION GENERAL Nº 475/07
Al servicio del afiliado
 

 

Novedades

Novedades

Envíenos sus comentarios o realícenos consultas sobre información no contemplada en el sitio:
  Datos de contacto.

 
 

PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA AFILIADOS CON APORTES AL DIA

 
volver al índice

Salta, 2 de Julio de 2007

VISTO:

Que la Asamblea de afiliados del día 29 de Mayo de 2007, ha resuelto aprobar un programa de incentivos para los afiliados que abonan regularmente sus aportes previsionales a la Caja de Seguridad Social de profesionales para la Salud , de acuerdo al proyecto elaborado por el Consejo de Administración;

Que corresponde al Consejo de Administración dictar la resolución que instrumente dicho régimen, de acuerdo a lo establecido en el artículo 27º de la ley Nº 6990/98 y al mandato de la citada Asamblea; y

CONSIDERANDO:

Que el programa de incentivos pretende estimular el cumplimiento en término de los aportes de los afiliados, mediante sorteos, premios y bonificaciones;

Que al elaborar el proyecto respectivo, se ha tenido en cuenta que a lo largo de estos años, se tomaron medidas tendientes a permitir a los deudores morosos, acceder a formas de regularización de deudas, incluso con bonificaciones parciales en los recargos aplicables, no habiéndose establecido hasta ahora un régimen que premie el cumplimiento de un buen número de afiliados que viene realizando el esfuerzo financiero de los pagos en término;

Que se analizó a través de Asesoría Jurídica el texto del proyecto no habiendo recibido observaciones al mismo. En relación a la bonificación del 8,33% sobre el valor de los aportes de todo un año calendario por pago de contado anticipado, debe entenderse que no se está modificando los valores establecidos en la escala del artículo 61º de la ley Nº 6990/989, sino aplicando una bonificación financiera similar a la rentabilidad que obtendrán los fondos que ingresen anticipadamente;

Que por tratarse de un programa nuevo para la Caja resulta conveniente evaluar su aplicación por parte de la próxima Asamblea Ordinaria de afiliados, para verificar su incidencia sobre los fondos previsionales y determinar su continuidad o no en próximos ejercicios;

POR ELLO

EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA

CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL DE PROFESIONALES PARA LA SALUD

RESUELVE:

ARTICULO 1º : Instrumentar el Programa de Incentivos para afiliados con sus aportes al día, de acuerdo al reglamento aprobado por Asamblea de afiliados del día 29 de Mayo de 2007, cuyo texto se incorpora como anexo a la presente resolución formando parte integrante de la misma.

ARTICULO 2º : Establecer la vigencia del citado programa a partir del mes de Septiembre de 2007, por lo que el primer sorteo de los establecidos en el artículo 4º del Reglamento se llevará a cabo en la primera reunión correspondiente a dicho mes.

ARTICULO 3º : Comunicar a los Colegios jurisdiccionales respectivos, dar amplia difusión a los interesados, copiar en el libro de resoluciones generales y archivar.

ANEXO RESOLUCION GENERAL Nº 475/07

PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA AFILIADOS CON APORTES AL DIA

REGLAMENTO

Artículo 1 º: Implementar un programa de incentivos para los aportantes al sistema previsional de la Caja , que se encuentran al día con sus aportes y tengan una antigüedad mínima de afiliación de veinticuatro (24) meses, de los cuales por lo menos doce (12) deben ser con aportes completos efectivos según la categorización efectuada.

Artículo 2 º: Se considera que están al día con los aportes cuando no registre más de tres (3) mensualidades impagas al momento de efectuar el cómputo respectivo.

Artículo 3 º: El programa de incentivos abarca los beneficios y sorteos, de acuerdo se indica en los siguientes artículos; los afiliados comprendidos podrán acceder a todos los beneficios en cuestión, con la salvedad que quien resultara favorecido por un premio de sorteo mensual, solamente podrá volver a participar del sorteo anual dentro del mismo año calendario.

Artículo 4 º: Los afiliados encuadrados en la presente resolución participarán de sorteos mensuales, entre Marzo y Diciembre, de lo siguiente:

•  El uso sin cargo del salón de la Caja para un máximo de treinta (30) personas, incluyendo el uso de la vajilla y la limpieza.

•  Un electrodoméstico u otro artículo de uso para el hogar o trabajo.

•  Una cena para dos personas en un restaurante a elección de la Caja.

Intervendrán en los sorteos, los afiliados que se encuentren al día con los aportes, según el cómputo que se efectuará el último día del segundo mes anterior al mismo; el número para el sorteo será el número de afiliado.

El sorteo se realizará en la sede de la Caja , en la primera reunión mensual del Consejo de Administración y el resultado del mismo será comunicado personalmente a los favorecidos y a través de la página web de la Institución.

El retiro de las premios deberá efectivizarse en el término de treinta (30) días de su comunicación, caso contrario quedarán para la Caja , quien podrá disponer un nuevo sorteo con motivo del sorteo anual.

Artículo 5 º: Los afiliados que se encuentren al día con los aportes, según cómputo que se efectuará al 31 de Octubre, participarán de un sorteo anual de lo siguiente:

•  Un electrodoméstico o artículo de uso personal (computadora, televisor, motocicleta, bicicleta u otro similar)

•  Pasajes en colectivo a Buenos Aires, Córdoba o algún otro destino en el País

Artículo 6 º: Quienes cumplan los requisitos y condiciones establecidas precedentemente y tengan una antigüedad en la afiliación de sesenta (60) meses como mínimo, podrán solicitar un préstamo personal a sola firma -hasta el tope máximo establecido con carácter general- y sin cargo por intereses mensuales siempre y cuando el préstamo se amortice en un plazo no mayor a tres meses. Este tipo de préstamos podrá ser solicitado en una sola oportunidad por cada año calendario.

Artículo 7 º: Los afiliados comprendidos en el presente régimen que opten por el pago de contado adelantado de todos los aportes previsionales correspondientes al año calendario, (Enero a Diciembre), antes del 31 de Marzo del año en cuestión, tendrán una bonificación sobre el total de los cargos nominales del importe equivalente al 8,33% del importe total, en concepto de bonificación por pago de contado, es decir el equivalente a un mes de aporte previsional.

Artículo 8 º: La Caja destinará anualmente hasta la suma total equivalente a 200 (doscientas cápitas solidarias) para los sorteos mensuales a que se refiere el artículo 4º aptos. b) y c) y hasta la suma equivalente a 300 (trescientas) cápitas solidarias para los sorteos anuales a que se refiere el artículo 5º de la presente resolución.

Artículo 9 º: El Consejo de Administración será el responsable de la ejecución del programa que se implementa. Asimismo, el Consejo podrá disminuir la cantidad de cuotas impagas a que se refiere el artículo 2º de la presente reglamentación para establecer el carácter de afiliados al día. Las cuestiones específicas, no previstas serán resueltas por el mismo.

 


   
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud.
Santiago del Estero N° 1341
Tel. (54 387) 4227655  -  Tel/Fax (54 387) 4311712
(4400) Salta Capital  -  Correo-e: cssps@arnetbiz.com.ar
Copyright © 2002 - Todos los derechos reservados - WebMaster